MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El PSOE lanzó este lunes un mensaje de unidad de las fuerzas a su “izquierda”, Podemos y Sumar, para lograr “una mayor movilización del electorado progresista” y conseguir que “no se quede en casa porque las amenazas están ahí” y “la derecha está armada” y “unida a la extrema derecha”.
Así lo trasladó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por el apoyo del PSOE al proyecto que lidera la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, Sumar, y la relación con Podemos.
“Son tantas las cosas que hemos hecho y hemos hecho bien, que hemos demostrado a la ciudadanía que nos observa con atención, a los progresistas, a las gentes de izquierda de este país, que cuando nos los proponemos, podemos trabajar bien si estamos unidos”, expresó la portavoz. Por eso, añadió, eso “no debemos de perderlo ninguna de las formaciones que conformamos el Gobierno”.
Ahondó en la necesidad de la “máxima unión” de la izquierda y llamó a los responsables de otras formaciones a que hagan las “reflexiones oportunas” sobre la situación y a que se fijen en que hay “amenazas” de la derecha con la “extrema derecha”. Además, sostuvo que en el PSOE lo que quieren es “revalidar y ampliar” los votos y, por tanto, van a a “trabajar” para evitar que “la extrema derecha entre en los gobiernos autonómicos”.
Rodríguez trasladó que “se están produciendo cambios en la izquierda del PSOE” que confían que sirvan para “una mayor movilización del electorado progresista” y que esté “presente” ante la cita de las elecciones autonómicas y municipales de mayo “todo lo avanzando gracias a la unión de las fuerzas izquierdas” para que no se vuelva “de nuevo al retroceso” que, achacó, supuso, al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
La portavoz defendió que el Gobierno está “centrado” en gobernar y que todavía tiene tiempo por delante para seguir “cambiando este país”, para lo que aún necesita, reconoció, “otra legislatura”.
En este sentido, señaló que las elecciones del 28-M no serán un plebiscito de las generales y las circunscribió al ámbito autonómico, donde citó la Sanidad como una baza fundamental, y a la gestión de los ayuntamientos en su cercanía, en el caso de los comicios municipales.
“El Gobierno está muy centrado en su tarea de gobernar”, remarcó la ministra, que eludió profundizar en la variedad de encuestas, “casi tanta como días”, que se publican, aunque dijo que “son importantes y hay que analizarlas”. Eso sí, haciendo distinción entre las que son “al peso” y las que como el CIS publican “todos sus datos”.
Por otra parte, la portavoz no descartó, pero tampoco confirmó que se estén estudiando nuevas medidas por parte del Ejecutivo para paliar la situación económica, aferrándose a que el último paquete de acciones sigue vigente e indicó que espera que se pueda aprobar “lo antes posible” la Ley de Vivienda, que lleva más de un año en trámite parlamentario.
- Te recomendamos -