MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El PSOE del Senado aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido “muy claro” sobre la nueva ayuda militar para Ucrania, en referencia a que la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, haya acusado al PSOE de “falta de lealtad” dentro del Gobierno al adoptar esta medida.
Así lo aseguró el portavoz de los socialistas en la Cámara Alta, Juan Espadas, quien, en rueda de prensa, defendió la nueva contribución militar a Kiev anunciada este lunes por el jefe del Ejecutivo.
Sobre la queja de Díaz, Espadas indicó que Sánchez fue “muy claro” al dar cuenta de esta asistencia militar, por lo que el PSOE del Senado no iba a entrar en el detalle de lo planteado por la vicepresidenta y ministra de Trabajo.
Este portavoz añadió que el presidente aclaró que el material por valor de 1.000 millones de euros que ahora va a entregarse a Ucrania se enmarca en el acuerdo ya suscrito con este país. Defendió que esto supone que, “desde el punto de vista jurídico”, no hay obligación de llevar esta decisión al Congreso para que sea aprobada.
Espadas también mostró su deseo de que “más pronto que tarde” pueda terminar la guerra en territorio ucraniano y se celebre la “conferencia de paz” a la que Sánchez se ha referido “en más de una ocasión”.
- Te recomendamos -