MADRID/SEVILLA, 30 (SERVIMEDIA)
El secretario de Política Institucional y Formación del PSOE, y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, calificó este lunes de “pitoniso” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y auguró que en 2025 seguirá “sometido” a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al jefe de Gabinete de esta, Miguel Ángel Rodríguez, y a “sus bulos”.
Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE en Sevilla, Gómez de Celis calificó a Feijóo de “pitoniso” y sostuvo que, de cara a 2025, el líder de la oposición no ofrece “ni una sola propuesta, no traslada una idea, no traslada un proyecto de país”.
El dirigente socialista acusó a Feijóo de hacer de “pitoniso en 2022”, cuando “nos dijo que nos dirigíamos a una profunda crisis económica”.
“También nos dijo el pitoniso Feijóo que la excepción Ibérica era mala para solucionar los problemas de la inflación, y hoy tenemos la inflación más baja de Europa, en el 2,6”, aseguró.
De igual forma, afeó a Feijóo que dijese que la subida del salario mínimo interprofesional “iba a desencadenar desempleo, y hoy es el dato de desempleo menor en los últimos 16 años el que tiene España”.
Tras esgrimir varios datos económicos en la misma línea, Celis subrayó que “dijo el pitoniso Feijóo que el Gobierno no pasaría del 2024, y aquí estamos”.
“Seguro que en diciembre del 2025 nos dirá que no pasaremos del 2026 y así hasta su derrota electoral cuando toquen las siguientes elecciones generales”, recalcó.
Para el socialista, “es evidente que el PP no tiene proyecto, solo malos y fallidos augurios, no tienen ni una sola idea para el país para resolver los problemas de las españolas y de los españoles, y eso es lo que tenemos de oposición desgraciadamente en España”.
DE MAZÓN A PEINADO
Celis auguró que en 2025 el presidente del PP se dedicará “en primer lugar a seguir defendiendo lo indefendible, al señor Mazón en Valencia”, y añadió que seguirá “sometido” a Ayuso, a su jefe de Gabinete y a “sus bulos”.
En su opinión, “va a fiar todas sus cartas al padre de la concejala del PP, el juez Peinado”, que instruye la causa en la que se investigan las actividades de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, “para ver si le resuelve alguna papeleta”.
Por el contrario, enfatizó que los socialistas en 2025 van “a seguir construyendo un país mejor, vamos a continuar haciendo que España sea un lugar mejor y más habitable”.
- Te recomendamos -