MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El PSOE opta por el silencio y no comentar la última advertencia que, de manera conjunta, han lanzado ERC y Junts para que los socialistas acepten una amnistía a cambio del voto favorable de los diputados de estas formaciones a la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Mientras en el Congreso se celebró este martes y miércoles el debate de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que mañana, viernes, tendrá la segunda y última votación, en el Parlamento catalán se desarrolló el debate de política general, donde los partidos presentaron numerosas resoluciones con sus conclusiones.
En este contexto, ERC y Junts presentaron una iniciativa conjunta en la que aseguran que no apoyarán a un futuro Gobierno “que no se comprometa a trabajar para hacer efectivas las condiciones para la celebración del referéndum”.
Los socialistas del PSC que lidera Salvador Illa, por su parte, dejaron claro que no iban a apoyar ninguna resolución y que priorizan “el diálogo dentro del marco de la Constitución con el objetivo de mejorar la convivencia entre catalanes y el resto de españoles”.
Tras conocerse la resolución conjunta de ERC y Junts, desde el PSOE se abonaron al silencio en aras de las conversaciones que “hay en marcha”, dentro de la discreción, y fuentes de Ferraz auguran que estas negociaciones “serán más intensas cuando tengamos un encargo para ir a la investidura”, lo que esperan que suceda pronto una vez Feijóo reciba mañana el previsible definitivo rechazo del Congreso a su investidura.
- Te recomendamos -