MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El PSOE alertó este lunes de que el Ejecutivo estará “muy vigilante” para que la decisión de Ferrovial de cambiar su domicilio social de España a Países Bajos “no afecte lo más mínimo a ningún empleo de los trabajadores” de la empresa.
Así lo trasladó la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva federal del partido, Pilar Alegría, después de apostillar que esta decisión no solamente es “negativa” para el Ejecutivo, sino “para el conjunto del país”.
Alegría, que remarcó que el Gobierno está “al lado de las empresas desde el primer minuto y no son solamente palabras” sino con “la política de los hechos”, repasó los más de diez acuerdos firmados entre el Ejecutivo y los agentes sociales.
La ministra reconoció que no comparten “en absoluto la decisión adoptada por Ferrovial” y señaló que falta más comunicación por parte de la empresa para justificar su decisión “más allá de un comunicado”.
Además, le reprochó a la compañía que se hizo “adulta” gracias a los fondos públicos y que debido a “esa trayectoria hubiera sido deseable un mayor compromiso con los ciudadanos de su país”.
- Te recomendamos -