MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El PSOE aseguró este martes que las divisiones en la izquierda “no son buenas”, en referencia a la falta de entendimiento entre Sumar y Podemos de cara a las próximas citas electorales.
Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, en la que fue preguntado por el acto que la plataforma de la vicepresidenta Yolanda Díaz celebrará este domingo en Madrid para anunciar que su plataforma concurrirá a las próximas generales.
López fue preguntado sobre si los socialistas acudirán a este acto y qué le parecen las diferencias entre Sumar y Podemos a la hora de concretar su acuerdo para las próximas citas con las urnas, ya que los de Ione Belarra piden primarias para las candidaturas y un acuerdo antes de las municipales y autonómicas de mayo.
A este respecto, el portavoz del PSOE señaló que, “por experiencia”, sabe que “las tensiones y las divisiones dividen a la izquierda” y “no son buenas”.
LEY DEL ‘SOLO SÍ ES SÍ’: EN ABRIL
Por otra parte, sobre la iniciativa del PSOE para reformar la ley del ‘solo sí es sí’, López señaló que, aunque el plazo de enmiendas se ha ampliado hasta el 10 de abril por la Semana Santa, los socialistas quieren que el Pleno del Congreso sobre esta modificación legal el 20 de abril.
Señaló que se ha ampliado el plazo de enmiendas una semana porque la Semana Santa “no es hábil” a efectos parlamentarios, pero remarcó que el PSOE quiere sacar adelante esta modificación legal antes de terminar abril.
Indicó que “siempre ha habido tiempo para presen enmiendas” y que lo que hace falta es “voluntad de acuerdo”, en clara referencia a las reticencias que Podemos sigue expresando a aprobar esta reforma tal y como la plantean los socialistas.
- Te recomendamos -