MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El PSOE exigió este lunes al Partido Popular que condene “con toda la contundencia” la “violencia contra las sedes socialistas, contra los cargos y militantes” y “las amenazas en las redes sociales a cualquier progresista que se atreve a discrepar del discurso ultra”, además de que asuman de que están en la “oposición.
Así lo trasladan desde el PSOE en un comunicado en el que denuncian que “no son tolerables ni propias de un demócrata” las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la entrevista de ‘El Mundo’ “acusando al Gobierno de alentar la violencia”.
Desde las filas socialistas destacan que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha formado un “Gobierno sólido, para una legislatura de cuatro años en la que España va a seguir avanzando, tal y como decidieron los españoles y españolas el pasado 23 de julio en las elecciones generales”.
Por ello, apuntan a que las palabras “del portavoz (hasta la fecha) del Partido Popular”, en referencia a Borja Sémper, “muestran que ni esta formación política ni su líder han asumido el lugar en el que los ciudadanos los colocaron: la oposición”.
El PSOE sostiene que Feijóo “sigue en shock, y no muestra ningún síntoma de reacción tras su fracaso electoral”, y después de que Sánchez haya logrado los apoyos necesarios para ser investido jefe del Ejecutivo.
“Es necesario que el Partido Popular y Feijóo asuman ya la realidad, y tengamos un partido en la oposición que esté dispuesto a arrimar el hombro y abandone la política del no”, comparten desde el PSOE.
- Te recomendamos -