Inicio Internacional El PSOE demanda a la Presidencia del Senado no realizar una Cumbre...

El PSOE demanda a la Presidencia del Senado no realizar una Cumbre Trasatlántica que respalda a Trump, Bolsonaro y Orbán

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado registró un recurso de amparo para exigir a la presidencia de la Cámara Alta que no permita la celebración en el parlamento de la VI Cumbre Transatlántica de la Red Política de Valores, prevista para el próximo 2 de diciembre. Según los socialistas, esta red “engloba organizaciones antiabortistas de todo el mundo y, en su página web, aparecen mensajes de apoyo a al expresidente de los Estados Unidos, Trump; al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro o al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Así lo afirmó el portavoz adjunto y secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Alfonso Gil, en unas declaraciones en la Cámara Alta para señalar que “es un acto que creemos que no se debe celebrar en esta Cámara”. “Se trata de la cesión de un espacio en esta cámara para una organización que lo hace es dividir y nosotros pretendemos que los actos que se celebren en esta cámara, más allá de los debates parlamentarios, sean inclusivos que respeten a toda la sociedad porque el Senado debe ser la casa de todos y de todas”.

Esta cumbre está prevista que se celebre en el Senado después de que la Mesa, que cuenta con la mayoría absoluta del PP, aprobase la cesión del antiguo salón de plenos. “Esta aprobación se ha realizado a espaldas de los miembros socialistas de la Mesa y en ningún momento se ha sometido a votación”, señaló y agregó que “nos sentimos engañados porque se coló de una manera colateral, no se hablaba en ningún momento de cuáles eran los fines ni de cuál era la asociación”. Así, Gil consideró que “hubo mala fe”. En este sentido, el senador socialista dejó claro que “no hubo ninguna votación”.

El acta de la Mesa del 17 de julio en la que se refleja la aprobación de la cesión del espacio para la cumbre “es un acta con muchos contenidos controvertidos y que no se facilitó al Grupo Socialista hasta el mes de septiembre”, afirmaron. “Entonces los miembros del PSOE de la Mesa no prestaron su apoyo y, por lo tanto, solamente se aprobó con la mayoría absoluta del PP”, sentenció.

Por último, Gil recordó que “estos señores vienen al Senado de la mano del PP, y cuando el PP hace las cosas lo hace de la mano de su presidente, el señor Feijóo”, afirmó para añadir que “tiene micrófonos suficientes como para decir que él no apoya esto y si no lo hace, estará dando un altavoz a la ultraderecha y al trumpismo más duro”, zanjó.


- Te recomendamos -