Inicio Internacional El PSOE demanda a Almeida por describir al partido como una “organización...

El PSOE demanda a Almeida por describir al partido como una “organización corrupta” y afirmar que Aldama estaba involucrado en “actividades diarias”

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El PSOE ha presentado una querella contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por sus declaraciones entre el 16 y el 17 de diciembre en las que calificó al PSOE de “organización corrupta” y dijo que el presunto comisionista del ‘caso Koldo’ Víctor de Aldama estaba en el “día a día” del partido.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la dirección federal del PSOE. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, anunció en la tarde del martes que el alcalde tendría “en unos días un acto de conciliación” para “ratificar” esas palabras, que a su juicio son “ofensivas”.

“Aquí el único partido que ha sido catalogado como corrupto es el Partido Popular, siguen todavía en una sede que iban a vender, la sede en el Génova pagada con fondos B, y tenemos a un M. Rajoy que sigue en busca y captura porque según el Partido Popular esta persona no existe”, criticó la portavoz.

Leer más:  El PNV afirma que el Gobierno puede seguir adelante sin Presupuestos Generales, aunque "de forma deficiente"

Maroto aclaró además que “el Partido Socialista a día de hoy no tiene en sus filas a ningún corrupto”, aunque no confirmó el objeto exacto de la querella. No obstante, las mismas fuentes explicaron que el motivo de la acción judicial se debe a las declaraciones de los días 16 y 17 de enero.

Las primeras se produjeron a la llegada del alcalde al Comité Ejecutivo Nacional del PP. Almeida aseguró que Aldama estaba en el “día a día” del PSOE y del secretario de Organización, Santos Cerdán, señalando que tiene la “sensación” y el “sentimiento” de que los socialistas “están encubriendo esta trama de corrupción”. Asimismo, consideró que el exministro José Luis Ábalos había “pactado con el PSOE no hacerse daño” y que los socialistas “mienten de forma masiva” sobre Aldama.

Al día siguiente el alcalde acudió a un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en una atención a los medios denunció que “el Partido Socialista ampara una trama de corrupción” y señaló al PSOE como una organización “presuntamente corrupta” primero, aunque poco después dijo que no tendría problema en acudir a un acto de conciliación a explicar por qué considera que “el Partido Socialista es una organización corrupta”.

Leer más:  Montero respalda la financiación especial para Cataluña y confía en la aprobación de los PGE en los próximos meses

Unas palabras que repitió este miércoles tras un acto municipal. “Yo no dije que es una organización criminal, pero sí digo que es una organización corrupta, y es una organización corrupta. No es necesario esperar a una sentencia para saber si hay corrupción en un partido y en un Gobierno, porque la corrupción también son las actitudes poco ejemplares”.

Además añadió que está “ansioso” de “explicar” en un juzgado por qué considera que “la corrupción forma parte del Partido Socialista” y aclaró que aun no le ha llegado información sobre la querella.


- Te recomendamos -