MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La presidenta del PSOE de Madrid, Paca Sauquillo, reclamó este viernes en el Fórum Europa que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que dirige Isabel Díaz Ayuso, distribuya a los menores inmigrantes no acompañados de forma más “generosa” y no solo en Fuenlabrada, por lo que le recomendó que les lleven a “donde haya gente rica”, como Pozuelo o Majadahonda.
Así lo afirmó durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, donde remarcó que el tema de la inmigración “me preocupa muchísimo” y apuntó que “es malo considerar al extranjero como algo negativo”, porque “se les imputa todos los delitos que luego se demuestran que no han cometido”.
Sauquillo comentó que, “en un país que se llama católico, cerremos la puerta”, por lo que aseguró que “la Iglesia debería dar un palito” a la Comunidad de Madrid “y decirle que sigan las enseñanzas de la solidaridad y la hermandad”.
La presidenta del PSOE de Madrid consideró que el reparto y distribución de inmigrantes anunciado por el Gobierno central es “equilibrado” y criticó que desde el Ejecutivo madrileño “se está haciendo mucho ruido” contra el Gobierno central y criticó que se lleve a todos los inmigrantes al centro ‘La Cantueña’ de Fuenlabrada.
Por ello, reclamó a la presidenta regional que no lleve a todos los menores inmigrantes a Fuenlabrada y que los mande a Pozuelo o Majadahonda, donde “hay gente rica”, porque “hay que ser más generoso”.
Por último, criticó cómo una comunidad autónoma con siete millones de personas no puede acoger a 700 inmigrantes, donde “necesitamos fontaneros o electricistas”, por lo que “habría que enseñarles, porque vienen para eso”. “Vienen buscando trabajo y que seamos solidarios con ellos”, defendió Sauquillo.
- Te recomendamos -