MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El PSOE criticó este jueves la cumbre que el PP celebrará este fin de semana en Asturias para preparar su año político asegurando que escapa “a la crítica interna” y lo calificó de “comida con tardeo” para exigir que los partidos políticos “celebren cónclaves abiertos a sus militantes, al menos, una vez cada cuatro años”.
En un comunicado, los socialistas reprocharon al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que “escape, incluso, a la crítica interna” de su formación tras convocar a sus barones territoriales este fin de semana en Asturias para hablar sobre vivienda y preparar así el año político.
Los socialistas calificaron de “comida con tardeo” esta reunión de los populares y señalaron que el partido decide su ideología “en una mesa camilla en la planta noble de la sede de la calle Génova, cuya reforma se pagó con dinero negro”, para luego reunir a los presidentes autonómicos en Asturias a hacerse una foto “y ya tenemos ideología para la semana siguiente”.
“Cuando uno no convoca a sus militantes es que teme lo que digan, y Feijóo se esconderá una vez más tras sus barones y baronesas, y montará otra comida con tardeo, esperemos que sin una Moncloa de pega como otras veces, para que parezca que en el PP hay debate. Y luego vuelta todos a sus casas”, criticaron.
El PSOE recriminó así a los populares que “los mimbres de fondo de un partido que pretende gobernar España no se deciden en una mesa camilla” y advirtió de que van camino de ocho años “sin celebrar un congreso ideológico”. “Ni falta que hace”, puntualizaron con ironía.
“El debate ideológico con Feijóo a la cabeza del Partido Popular se asemeja al juego del trilero, debajo de este vaso tengo unas ideas, pero si no le gustan, debajo de este otro tengo más”, criticaron.
Por último, recordaron que hace unas semanas, el PSOE celebró su 41º Congreso Federal en la ciudad de Sevilla y “todos los afiliados pudieron participar en la conformación de las resoluciones ideológicas, con miles de enmiendas presentadas, y los más de 1.100 delegados, acompañados por invitados y observadores, convirtieron ese fin de semana en un gran debate ideológico”. “145 años de historia no se logran siendo un partido cerrado”, zanjaron.
- Te recomendamos -