MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE, Esther Peña, criticó este lunes la reunión que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo con sus barones y el “estilo de la oposición” de “bulos, insultos y mucho vinagre” para llamarlo “cuñado, cenizo, con un punto de amargura”.
Los socialistas están hartos de los “bulos, insultos y mucho vinagre” que lanza el principal partido de la oposición contra ellos, según su portavoz, Esther Peña. Así se refirió este lunes en una rueda de prensa, celebrada en la madrileña sede de Ferraz, para criticar el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde Feijóo reunió a sus barones.
Según Peña, Feijóo es “ese cuñado cenizo tristón, con un punto de amargura que cada vez que te ve dice que la vida da asco, como decía una serie muy conocida” y agregó que, “la verdad, que no da una buena noticia ni por equivocación” asegurando que “es la típica persona que un día le toca la lotería y va a estar más preocupado del papeleo que tiene que hacer para cobrar que de disfrutarlo”.
Según la portavoz, “es el estilo de la oposición del señor Feijóo”, quien “nunca está contento y eso es muy malo”. La socialista indició que hoy el líder del PP volvió a reunir a sus barones en Madrid para hablar de financiación y “lo que vuelve a hacer es intentar que le hagan caso, intentar que esa Moncloa de cartón-piedra que montó hace unos días funcione para algo”.
“No tenemos ninguna duda de que la reunión de hoy es nuevamente un gesto de debilidad del señor Feijóo donde dijo a los presidentes de las comunidades autónomas que le hagan caso a él y que no miren por sus ciudadanos”, señaló y agregó que es “una posición política deplorable”. “Ya sabemos que el señor Feijóo no controla su partido” y “denota una desesperación y un egoísmo propio de un político mediocre, de un político menguante y que está fuera de la realidad”.
Según los socialistas, tanto el líder del PP y la secretaria general, Cuca Gamarra, criticaron el permiso de paternidad, aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez la pasada legislatura, y respondieron que “cómo se puede tener tanta cara” cuando aumentaron los permisos y recordaron que el PP votó en contra.
Asimismo, señalaron que el PP llevó esta medida al Tribunal Constitucional, y este órgano “no lo tumbó, pero intentaron que las familias de este país tengan más dificultades para la conciliación”.
La portavoz también recordó que los populares votaron en contra de que “el derecho de lactancia esté garantizado para todas las mujeres trabajadoras” y, además, en Andalucía “rechazaron más de 100 millones de euros para que las escuelas de 0 a tres años se pongan en marcha de manera gratuita”.
Así, insistieron en que lo primero que hizo Feijóo “nada más llegar a la Presidencia de la Xunta de Galicia fue anular la gratuidad en los libros escolares, por tanto el Partido Popular no tiene nada que decir y mucho que pedir perdón a las familias españolas que están intentando proyectar una vida en libertad”.
Por otro lado, Peña también quiso reprochar al PP que haya iniciado un proceso de derogación de la Ley de Memoria Histórica en Cantabria y sentenció que “hoy es un día muy triste” porque los populares “han dejado de lado a las víctimas de la Guerra Civil”. “Quieren una Cantabria en blanco y negro que niega lo que es diferente”, afirmó y destacó que eso “tiene consecuencias”, ya que supone “el abandono a las víctimas y familias que siguen buscando a los suyos en las tapas de los cementerios”.
Por último, Peña anunció que “pronto” se abrirá una comisión de investigación en el Parlamento de Galicia, a petición de su partido, para esclarecer los contratos otorgados por la Xunta a la empresa en la que trabaja la hermana de Feijóo. Los socialistas consideraron “preocupante” que la investigación “arroje importantes sospechas sobre los contratos sometidos a concurso público” y, según Peña, “demuestra una cantidad de contratos adjudicados en condiciones que requieren muchas explicaciones”.
Por ello, solicitó al líder del PP que “no utilice la mayoría absoluta del PP en el Parlamento de Galicia para escabullirse de su comparecencia en esta comisión de investigación”. También recordó que el propio Feijóo afirmó que “todo estaba en orden”, por lo que “entendemos que no debería haber ningún problema en que los grupos políticos puedan preguntarle directamente por su conocimiento de estos contratos”, zanjó.
- Te recomendamos -