MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, sostuvo este lunes que la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía “solo” va a beneficiar al 0,2% de los andaluces pero tendrá consecuencias para “todos” con “recortes” en el Estado del bienestar.
Así lo trasladó Alegría en la rueda de prensa que ofreció desde Ferraz cuando se le preguntó por el anuncio que, horas antes, había hecho el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de suprimir ese gravamen.
“Esa medida solo afecta al 0,2% de los andaluces. Lo que sí va a afectar es el recorte que van a sufrir en el estado del bienestar, para poder suprimir” ese impuesto, defendió la ministra, citando servicios públicos como sanidad o educación.
Esa fue la reacción del PSOE después de que Moreno confirmase que el Consejo de Gobierno andaluz aprobará este martes su “sexta” bajada de impuestos con “rebajas potentes muy vinculadas a la clase media y trabajadora”, recogiendo la bonificación al 100% del Impuesto sobre el Patrimonio y una deflactación del IRPF en la declaración de 2022.
- Te recomendamos -