MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El PSOE ve en el debate entre el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección el 23-J, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, una “buena ocasión” para que el candidato popular exponga sin “rodeos” y “exactamente” qué va a derogar.
Así lo trasladó la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que apuntó que “ya no le va a valer” al líder del PP ir “al barro” o usar “falsas noticias y la confrontación”, sino que tendrá que “esforzarse por decir qué va a hacer”.
Montero reconoció que el ‘cara a cara’ entre Sánchez y Feijóo lo afrontan con “mucha expectación y con toda la ilusión” por ser una “oportunidad” para que el presidente del Gobierno exponga “alto y claro” su proyecto.
Además, la ministra apuntó que Sánchez buscará en el debate trasladar el mensaje que, con “insistencia”, están compartiendo los socialistas estos días de que “el Gobierno se ha ocupado del interés de la gente” en esta legislatura mientras “el PP por proteger a las élites”.
Así las cosas, comentó que Sánchez apelará a ese “votante moderno” del PP, también al “moderado” , que “está de acuerdo el con régimen de derecho y libertades” de esta generación y hará “llamamiento expreso porque nuestra política es viable y que funciona”, en clave económica y social.
Los socialistas, apuntó Montero, buscan ese voto porque “tenemos que pretender contar con una mayoría (parlamentaria) que permita el desarrollo del programa sin tener dependencia que haga que tengamos que renunciar”, sentenció.
- Te recomendamos -