MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El PSOE insistió este lunes en marcar distancias entre la negociación para los apoyos parlamentarios a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la reforma de la tipificación del delito de sedición en el Código Penal, porque “son dos cosas absolutamente antagónicas”.
Así lo trasladó desde Ferraz, en rueda de prensa, la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, antes de aferrarse a la idea de que “no se ve” una mayoría parlamentaria necesaria en las Cortes para reformar el Código Penal, como demandan algunas formaciones.
Pese a las distintas preguntas, la ministra sostuvo que el partido “siempre” ha dicho “lo mismo” sobre este asunto y que “no hay ninguna novedad” porque son “conscientes y conocedores” de que el Código Penal español no es homologable al del contexto europeo.
Sin embargo, dijo este debate se tiene que trasladar a las Cortes y a una “mayoría parlamentaria que en estos momentos no se ve”. En este sentido, Alegría sostuvo que éste no deja de ser un “compromiso” de la legislatura pero que “hoy no vemos esa mayoría suficiente”, la absoluta, para reformar una ley orgánica.
La portavoz del PSOE tampoco aclaró qué propuesta es la que defienden desde el Ejecutivo sobre la modificación del delito de sedición y de rebelión.
- Te recomendamos -