MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El PSOE confía en que los resultados de las elecciones europeas de este 9-J contribuyan a que “bajen los humos y bajen el ruido de los partidos de la oposición que todavía son incapaces de aceptar los resultados del 23 de julio”, y sirvan para que, especialmente, el Partido Popular deje “ya las ensoñaciones de Feijóo” y se ponga “a trabajar por este país”.
Así lo compartió la portavoz federal del PSOE, Esther Peña, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que ahondó en la idea que trasladan desde el PSOE de que “la hipótesis de la remontada ya no es tal, es un hecho. La remontada que indican los sondeos la indicarán las urnas también”, aseveró Peña.
Esa sensación de buen resultado se evidencia en los miembros de la Ejecutiva federal del PSOE congregados en Ferraz, a los que se le ve relajadamente fuera de la sede esperando la confirmación de los datos que ya manejan. De hecho, algunos se atreven a decir que el PSOE ha logrado buenos resultados en Cataluña y País Vasco, en ambos casos siendo primera fuerza.
En la dirección del PSOE reconocen que los datos que les llegan, de empate técnico con el PP, lo firmaban hace unos meses cuando el PP estaba por encima en las encuestas y el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez tenía por delante aun decisiones valientes, como la amnistía.
Así las cosas, apuntan a que el Partido Popular ha desplegado toda una estrategia de acoso y de derribo y, aun así, no ha despegado el proyecto de Feijóo, basado, dicen, solo en desbancar a Sánchez del Palacio de la Moncloa.
En el PSOE también celebran que España será el país que más aporte a la familia socialdemócrata en Europa, lo que les garantiza, apuntan, su influencia en las decisiones y la constitución de la Comisión Europea.
- Te recomendamos -