MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, dijo este jueves que es una “vergüenza” que las comunidades en las que gobierna el PP sólo acepten hacerse cargo de 300 menores migrantes no acompañados e insistió en que “se trata de un asunto que va más allá de la solidaridad”.
Así lo dijo López a su entrada al Pleno celebrado en el Congreso de los Diputados, donde indicó que no es solo “un asunto de solidaridad” con Canarias, Ceuta y Melilla, “que tienen sobrepasada su capacidad de acoger a menores”, sino que “hablamos de menores que están solos, que se han ido de sus países por hambre, por guerra, buscando vivir, buscando sobrevivir y lo que no se puede es buscar excusas”, señaló.
López consideró una “vergüenza” la propuesta del PP de acoger tan sólo a 300 menores, “cuando hay más de 3.000 niños a los que no se puede atender lo suficientemente bien en Canarias. Me parece una vergüenza y no hay por donde cogerlo”, insistió.
El portavoz también criticó la cercanía del PP a Vox señalando que “mete en los gobiernos a quien dice que vienen con machetes a violar a nuestras hijas y a robar por todas las esquinas”.
“Este es el problema que uno tiene cuando pacta y mete en los gobiernos a quien dice que la violencia machista no existe, cuando la semana pasada asesinaron cruelmente a mujeres por el hecho de ser mujeres”, subrayó.
- Te recomendamos -