Inicio Internacional El PSOE ataca a Feijóo tras la citación de Begoña Gómez

El PSOE ataca a Feijóo tras la citación de Begoña Gómez

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El PSOE se ha revuelto tras la citación a declarar de Begoña Gómez, la mujer de su líder, Pedro Sánchez, y ha pasado a atacar al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

“Ayer metió la pata, al más puro estilo Feijóo. Hoy la quiere sacar ensuciando, difamando y con la máquina del fango… Al más puro estilo Feijóo”, espetó en redes sociales el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ante las palabras de Feijóo de que el hecho de que la esposa del presidente del Gobierno sea imputada y citada a declarar obliga a Sánchez a “asumir su responsabilidad política inmediatamente”.

En la misma línea, el ministro de Agricultura, Luis Planas, admitió que le “sorprende” la citación porque es “todo muy burdo”, aunque sostuvo que están en el partido “muy tranquilos”. “Lo que más me duele es que están hablando de una persona honesta, que está siendo objeto de unos ataques absolutamente inmerecidos, pero a falta de propuestas y de oportunidades esta es la derecha que tenemos, que se ha hecho eco de esta resolución judicial con carácter inmediato y que por cierto hemos conocido por los medios”.

En el PSOE hay quien piensa que en las filas populares se están “pasando de frenada” y apuntan incluso a que tanta “exageración” puede provocar que se “revuelva” el electorado progresista. Por eso hay quien ve en este caso “impacto neutro” de esta situación en las elecciones europeas del 9-J.

Desde Ferraz indican que Feijóo y el líder de Vox, Santiago Abascal, se han convertido en los portavoces de la “jauría del fango ultraderechista junto a Vox, Manos Limpias, Hazte Oír y otras asociaciones ultras”. En concreto, apuntan a que el presidente del PP “ha ligado su destino a la ultraderecha con una forma de actuar que denigra la política, y retrata claramente al personaje”.

Mientras que el PSOE quiere mostrar su “indignación” ante la filtración de llamar a declarar a Begoña Gómez -militante del partido sobre la que por ahora no se le va a aplicar ninguna medida en cumplimiento del artículo 5.9 del Código Ético- con un mes de antelación y antes de escuchar otras declaraciones, a pesar, dicen en el PSOE, del informe de la UCO y a cinco días de unas elecciones.

Para el PSOE, esta “filtración pretende claramente influir en el transcurso normal que se desea para todo proceso electoral”.

Así apuntan a no “obviar” que se trata de una causa que se inicia por una “denuncia falsa de una organización ultraderechista, como Manos Limpias, en la que como única prueba se aportaban enlaces a pseudomedios digitales, con una colección de bulos e informaciones sin contrastar que desmonta el informe de la UCO de la Guardia Civil”.


- Te recomendamos -