MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aseguró este sábado que el PSOE nunca apoyará “nada que suponga una despenalización de un uso indebido de los recursos públicos” porque “cualquier uso indebido de los recursos públicos tiene que estar penalizado por el Código Penal, en tanto en cuanto es un delito”.
Así lo indicó Alegría en rueda de prensa desde Ferraz, tras ser preguntada sobre cuál es la posición del partido socialista en relación con la enmienda presentada por ERC a la reforma del Código Penal que aboga por introducir el ánimo de lucro como requisito para el delito de malversación.
En este sentido, aseguró que el PSOE estudiará “todas las enmiendas” de todos los grupos parlamentarios, pero señaló que los ciudadanos “saben perfectamente cuáles son las líneas rojas del PSOE” y es que nunca apoyará “absolutamente nada que suponga ningún beneficio a aquellas personas que hayan sido procesadas o condenadas por corrupción política”.
Alegría explicó que una de las enmiendas presentadas por su partido pretende “endurecer” el Código Penal para que aquellas personas que tengan una vinculación política y ejerzan una responsabilidad pública y hayan tenido un “incremento injustificado” de su patrimonio “tengan que dar cuenta de ello frente a la justicia”.
Al respecto, la ministra de Educación especificó que esta tipificación de este nuevo delito de enriquecimiento ilícito “lo viene solicitando ya desde hace muchos años” la ONU y la Fiscalía Anticorrupción. “Con la presentación de esta enmienda el PSOE da un paso más en esa lucha contra la corrupción”, añadió.
“Será, por lo menos, muy elocuente comprobar y ver el voto que va a tener el Partido Popular y también sus socios de la ultraderecha frente a este nuevo delito”, concluyó Alegría.
- Te recomendamos -