MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El PSOE asegura que no habrá “ningún beneficio para aquellas personas condenadas por corrupción” en la posible reforma del delito de malversación que se producirá al amparo de la reforma del Código Penal impulsada por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso.
Así lo trasladó la portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que apeló a “dar tiempo al tiempo”, a que algún grupo parlamentario presente una enmienda que modifique el delito de malversación, al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró total disposición a modificar.
“Primero hay que dar tiempo al tiempo” y esperar al viernes, que es cuando acaba el plazo formal para enmendar la reforma del Código Penal que está tramitándose por la vía de urgencia. Cuando eso se produzca, apuntó Alegría, se estudiará “de una manera muy concienzuda todas las enmiendas”.
“Creo que hay que dar ese plazo”, insistió Alegría, antes de pronunciarse sobre la reforma, aunque trasladó que si hay un Gobierno que ha tenido una “posición clara frente a la corrupción” es el actual que lidera Pedro Sánchez, señaló.
Así las cosas, indicó que “suceda lo que suceda, cuando valoremos y estudiemos las distintas enmiendas” lo que está claro es que “no habrá ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción”, sentenció la ministra.
- Te recomendamos -