MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El PSOE animó este lunes al Partido Popular a votar a favor de la “reforma técnica” de la ley conocida como del ‘sólo sí es sí’ que ha registrado en el Congreso para frenar la “alarma social” que su aplicación ha generado por las rebajas de penas a condenados por agresiones sexuales.
Así lo trasladó la portavoz del Comité Electoral del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz y que versó, en su mayoría, sobre la proposición de ley que han registrado los socialistas en solitario en el Congreso para modificar la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.
“Nuestro objetivo es claro, es evitar los efectos indeseados que se han producido, un ejercicio de responsabilidad del PSOE”, señaló Alegría, y para ello van a hablar “con todas las fuerzas parlamentarias”, por lo que “bienvenido” sea el apoyo de todo aquel que reconozca que el “consentimiento” es la base de la norma.
“El modelo que defiende esta ley, a través del consentimiento, no es el modelo anterior. El reconocimiento de abusos y agresiones que todo ello sea considerado como agresiones no es el modelo anterior”, afirmó la ministra.
Porque, comentó Alegría, “lo que ahora mismo planteamos es endurecer las penas, pero manteniendo lo esencial y lo nuclear que es el consentimiento. Si el PP ha cambiado de opinión y ve positivo que se mantenga el consentimiento y que se endurezca las penas, tendrá la oportunidad de votar favorablemente a esta proposición de ley”, explicó al ministra.
- Te recomendamos -