MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El PSOE acusó este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; al de Vox, Santiago Abascal; y al líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, de no combatir los “bulos racistas en redes sociales”, y afirmó que no harán nada al respecto porque algunos de los que difunden esos bulos “trabajan para pseudomedios de comunicación que son regados de dinero público” de autonomías gobernadas por PP y Vox.
Los socialistas aseguraron que el PP “reculó” esta semana sobre su posición con respecto a medidas que sirvan para atajar el problema de los “perfiles anónimos que difunden mensajes de odio”, dejando “tirado” a su portavoz en el Senado, Antonio Silván, quien se mostró de acuerdo con acciones que puedan “paliar, minimizar e incluso suprimir” dichos perfiles.
Según el PSOE, los populares sostienen la misma postura que los partidos de extrema derecha: “Todo está bien así, no hay nada que tocar”. Argumentaron que esta posición se debe a que muchos de los que “difundieron bulos racistas en las redes sociales” tras el asesinato de un niño de 11 años en Mocejón, Toledo, “trabajan para pseudomedios de comunicación que son regados de dinero público por administraciones públicas gobernadas por el PP y Vox”.
Por ello el PSOE esgrimió que si el PP exigiera “mano dura contra los que difunden odio en las redes sociales, mintiendo y animando a incendiar las calles”, reconocerían “que desde sus gobiernos autonómicos y municipales están financiando parte del problema”.
Por todo ello, los socialistas subrayaron que el PSOE va a “luchar contra los bulos y los discursos de odio y a favorecer medidas que permitan a la Justicia hacer su trabajo para actuar contra los que pretenden incendiar las calles, y además ganar dinero con ello”.
Finalmente, calificaron de “vergüenza” que el “Partido Popular se ponga una vez más de perfil cuando se habla de pseudoperiodistas” y sentenciaron que no van a ser “cómplices jamás, ni por acción ni por omisión, de discursos de odio como los que han llevado a los incidentes de Reino Unido”.
- Te recomendamos -