MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El PSOE criticó este lunes que al Partido Popular, en especial a la “camarilla gallega” que está al mando de la dirección del partido, no le interesan los gallegos ante la cita del 18-F si no “rescatar al soldado Feijóo de otro tropezón electoral”.
Así lo expresó la portavoz federal del PSOE, Esther Peña, en la rueda de prensa que ofreció desde la sede socialista en la que también espetó que “España no necesita libertadores de domingo y banderita” sino “lealtad institucional” por parte del principal partido de la oposición.
Ante la próxima campaña electoral que se inicia este viernes por los comicios autonómicos del 18-F en Galicia, Peña comentó que los socialistas están movilizados “como nunca” para “salir de 15 años de apatía y de inercia”.
Sin embargo, añadió, “el verdadero problema de Feijóo con su tierra, un problema que adquiere forma de pesadilla en la camarilla gallega que se desplazó con él a Madrid, consiste en algo simple”: “el líder político que deja la presidencia de la Xunta de Galicia para ser presidente del Gobierno de España, no logra el objetivo, y el próximo 18 de febrero pierde el gobierno de Galicia”.
Por ello, concluyó que “para el Partido Popular la campaña consiste en esto” y “no hay nada más” que “salvar” a Feijóo y evitarle un nuevo “trauma” tras “el desamor” que le provocó el 23 de julio.
- Te recomendamos -