MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Vox reunirá el próximo sábado en Madrid a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen; al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y al viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, entre otros, en un encuentro de Patriots, el grupo europeo que preside Santiago Abascal y en el que se integra su partido.
Se trata, según fuentes de la Fundación Disenso, del primer “gran acto” de Patriots con Abascal como su presidente. El encuentro tendrá lugar el sábado por la mañana en el Hotel Marriott Auditorium, el mismo escenario en el que Abascal fue reelegido como líder de Vox hace poco más de un año.
Este encuentro público abierto a militantes y afiliados de Vox contará con breves intervenciones de los distintos líderes o miembros de los partidos que forman parte de Patriots y concluirá con un discurso de Abascal. Es un acto exclusivo de este grupo europeo, por lo que no contará con la presencia de, por ejemplo, el presidente de Argentina, Javier Milei.
La sala habilitada para el encuentro tiene capacidad para 2.000 personas y, según las citadas fuentes, las entradas gratuitas que Vox proporcionó para asistir al acto se agotaron en 24 horas. Además, ya se han acreditado más de 80 medios de comunicación, muchos de ellos internacionales y con mucha presencia de medios estadounidenses.
El día anterior, el viernes, habrá una reunión del órgano de gobierno del grupo en el que abordarán su agenda política. Ese mismo día tendrá lugar una cena privada que contará con el presidente de Heritage Foundation, Kevin Roberts, como invitado especial, ya que será el encargado de pronunciar un discurso para los asistentes.
Precisamente, Abascal mantuvo hace dos fines de semana una reunión en la Fundación Heritatge, el ‘think thank’ conservador “más importante e influyente del mundo”, cuando el líder de Vox viajó a Estados Unidos tras ser invitado a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de este país.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ensalzó la celebración de esta cumbre y puso en valor que Patriots representa “la alternativa al consenso y al pacto del PP y el PSOE europeos”, una coalición que “ha destrozado” el campo, “ha rendido nuestras fronteras” y “ha condenado a la ruina y a la inseguridad a millones de españoles”.
Según fuentes de la Fundación Disenso, Abascal es el líder que “mejores” aliados tiene en el panorama internacional porque lo ha trabajado, porque piensa a “largo plazo” y porque no piensa en si esto tiene o no un “retorno electoral”, sino que lo hace por una cuestión de “convicciones”.
Asimismo, destacaron que las alianzas de Vox son fruto del trabajo “a largo plazo”, sobre todo de Disenso, la fundación que Abascal mandó crear en 2020, y que en estos cuatro años ha ejecutado el mandato que el líder de Vox dio de librar la “guerra cultural” contra el “globalismo” y contra fuerzas como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.
También destacaron que lo que ha llevado a Abascal a ser presidente de Patriots es, entre otros aspectos, la capacidad de “aunar” diferentes fuerzas políticas. De hecho, tras las elecciones europeas del año pasado Vox intentó crear una gran alianza que uniese a Patriots y a ECR. Aunque finalmente no fue posible, confían en que al final se acabe creando.
Las citadas fuentes aseguraron que liderazgos como el de Javier Milei, Giorgia Meloni y Donald Trump provocan “temor” en el PP y el PSOE porque les hace visualizar cómo podría ser una Presidencia de Abascal en el futuro. Además, estos líderes internacionales demuestran que se pueden hacer “muchas cosas”.
- Te recomendamos -