Inicio Internacional El presidente Sánchez solicitó a las comunidades autónomas que brinden “lealtad institucional”...

El presidente Sánchez solicitó a las comunidades autónomas que brinden “lealtad institucional” para la “administración del agua”

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

– Advierte a la Junta: “Vamos a frenar” la acción sobre Doñana ante los “irresponsables cálculos” del gobierno andaluz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este martes “lealtad institucional” a los gobiernos locales y autonómicos para la “gestión del agua” y, acusó de llegar “tarde” a los que demandan un plan nacional del agua porque eso son ya los planes hidrológicos aprobados el 24 de enero.

“España ya cuenta con ese gran acuerdo de país” que piden algunos, expresó Sánchez en su comparecencia en el Senado en respuesta a los ataques del Partido Popular, y pidió “visión de Estado para cumplir” los planes hidrológicos que “nos hemos dado todos” porque su elaboración supone la cooperación entre las distintas administraciones.

En esta línea, en su intervención, que rebasó la hora de duración, Sánchez demandó “lealtad institucional” y que “todos los gobiernos arrimen el hombro” y “ayuden a la gestión agua, sean del color político que sean”, después de criticar la postura del Gobierno andaluz que preside el popular Juanma Moreno.

Sostuvo que lo que han impulsado PP y Vox en el Parlamento andaluz para Doñana es un “ataque” que están intentando “perpetrar”. “Pero ya les digo, lo vamos a frenar para salvar un ecosistema único en el mundo” que puede quedar “dañado gravemente por los irresponsables cálculos partidistas del Gobierno andaluz”, remachó.

Por todo ello, el presidente dijo que “no hay excusas” y la derecha en Andalucía” debe “reconocer el error y rectificar esta ilegalidad”. “Salgan del enroque, de la soberbia y arrogancia instalados” porque “su mayoría absoluta no les legítima para saltarse ley, sentencias europeas y cargarse un tesoro medioambiental como el parque de Doñana”, concluyó.

Además, el jefe del Ejecutivo pidió salvar la actividad económica de los regantes legales que ven sus productos afectados por los “irresponsables cálculos electoralistas del Gobierno andaluz”.

Sánchez dedicó buena parte de su intervención a recordar las medidas impulsadas desde el Ejecutivo para afrontar la sequía actual.


- Te recomendamos -