MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El presidente del Instituto de Empresa (IE), Diego del Alcázar Silvela, defendió este lunes ante el juez que su entidad contrató a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, para dirigir el Africa Center porque tenía un currículum adecuado para este puesto.
Fuentes jurídicas informaron de que Del Alcazar, que estaba citado como testigo, declaró esta jornada unos veinte minutos ante el juez Juan Carlos Peinado, que es el que instruye la causa para determinar si la esposa de Sánchez ha cometido los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Las fuentes consultadas indicaron que al presidente del IE le formularon preguntas el instructor y las acusaciones, pero no el fiscal o la defensa de Begoña Gómez. Del Alcazar aseguró que su entidad contrató a la esposa del presidente para dirigir el Africa Center al entender que tenía un currículum adecuado para el cargo.
El testigo también señaló que estos motivos sobre la contratación de la investigada también los han trasladado por escrito al Senado, donde se constituyó una comisión de investigación que está indagando sobre el ‘caso Koldo’ y sus eventuales conexiones con la actividad profesional de la mujer de Sánchez.
Además, del presidente del IE, el instructor tenía citado esta mañana como testigo a Félix Jordán de Urries, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), quien acudió al juzgado, pero que no llegó a prestar declaración.
- Te recomendamos -