Inicio Internacional El presidente de La Rioja critica a Sánchez por su visión maquiavélica...

El presidente de La Rioja critica a Sánchez por su visión maquiavélica de la política

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, aseguró este jueves que “el fin no justifica los medios salvo en quienes tengan una concepción maquiavélica de la política”, en clara referencia al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a que pueda promover una amnistía a independentistas catalanes para lograr ser investido.

Capellán hizo esta consideración al intervenir en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde esta jornada se debate sobre una eventual amnistía a secesionistas catalanes, algo que ERC y Junts reclaman para votar a favor de la reelección de Sánchez.

A este respecto, el presidente riojano señaló, en clara alusión a Sánchez, que “el fin no justifica los medios salvo en quienes tengan una concepción maquiavélica de la política”. “Cambiar las reglas de juego en beneficio de unos pocos y en perjuicio, consecuentemente, de muchos, pone riesgo la libertad y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos”, afirmó.

Sostuvo que esto “ningún servidor público responsable puede permitírselo”, como tampoco romper el “proyecto conjunto” del régimen constitucional de 1978. Destacó que este marco legal ha permitido “décadas de progreso social, económico, cultural y de diversidad en armonía” de los españoles.

Leer más:  Ibercaza 2024 abre sus puertas con la presencia de 80 empresas de siete comunidades autónomas

CONTRA LOS “FINES EXCLUYENTES”

Capellán añadió que “si algo demanda la ciudadanía es que la política recupere su crédito, su razón de ser”, de manera que “la ética y la búsqueda del bienestar social sean los que guíen nuestra acción”.

Añadió que “los políticos no podemos ni debemos ser otra cosa que servidores públicos al servicio del interés general de todos” y que no pueden buscarse “fines excluyentes”, en referencia a la amnistía.

Al mismo tiempo, el presidente riojano se quejó del “déficit histórico” de infraestructuras que tiene su comunidad y de cómo se ha convertido en una “isla” en lo que se refiere a conexiones del AVE con el resto de España.


- Te recomendamos -