MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, mostró este viernes su rechazo a la reforma del delito de sedición planteada por el Ejecutivo y aseguró que siempre ha pensado que lo que ocurrió en Cataluña en 2017 con el referéndum de autodeterminación fue “gravísimo”.
Así lo indicó Lambán en rueda de prensa, en relación con la proposición de ley presentada hoy por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados para modificar la tipificación del delito de sedición y “homologarlo” a las democracias del entorno.
En este sentido, señaló que siempre ha pensado que “fue ajustada la respuesta que dio el Gobierno de España en ese momento con el apoyo del PSOE, por supuesto”, y que siempre ha defendido “las sentencias de los tribunales” que en este caso concreto cree que “calibraron perfectamente lo que había pasado”.
Asimismo, explicó que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “sabe perfectamente” cuál es su posición porque “una cosa es que yo rechace ser utilizado por el PP como ariete contra el Gobierno de España, eso no lo haré jamás, y otra cosa es que como responsable político de Aragón tanto en el partido como en el Gobierno yo exprese siempre mis opiniones”.
En esta misma línea, comentó que él expresa sus opiniones ante los medios de comunicación “sin ningún tipo de reticencia”, pero también lo hace “en los órganos del partido”. “Por tanto, el presidente del Gobierno sabe perfectamente mi opinión en este y en otros asuntos”, agregó Lambán.
- Te recomendamos -