MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente de la ciudad de Ceuta, Juan Jesús Vivas, defendió este jueves la unidad de España y el sistema constitucional pero ni mencionó la amnistía en su intervención en el debate monográfico sobre ésta que celebra la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.
Vivas, que adelantó su intervención a presidentes de comunidades por cuestiones de agenda personal, se declaró emocionado de ver a Ceuta integrada en la estructura del Estado y garantizó que en ella “el sentimiento español palpita con fuerza”.
Por eso, dijo que defender la unidad del país, la igualdad y la solidaridad es defender “un modelo de convivencia que ha reportado prosperidad” a todo el territorio, aunque citó que Ceuta y Melilla “se enfrentan a unas amenazas y riesgos que no tienen parangón” al de otros lugares y “son persistentes el tiempo”. Así, recordó la entrada masiva de inmigrantes en 2022, “cuando se puso en jaque la integridad de España” y se tuvo la “sensación de estar al borde del abismo”.
El presidente ceutí criticó a quienes “pretenden dividir el sentimiento de españolidad ceutí por razones de credos y de razas”, declaró su compromiso con el artículo 2 de la Constitución, que “debería ser reivindicado por los que están aquí y por los que no están”, en referencia al PSOE. Igualmente, reclamó la “igualdad de todos los españoles”, pero sin criticar la amnistía por conculcarla.
Vivas terminó pidiendo al Gobierno que cumpla con su ciudad, active el plan de desarrollo económico y le dote de “una frontera bien dotada y segura”, cuya dotación sería “una gota en el océano de las capacidades financieras del Estado”, y sentenció: “España tiene que acudir en auxilio de España allá donde más lo necesite”.
- Te recomendamos -