Inicio Internacional El PP vuelve a pedir la dimisión de García Ortiz ante su...

El PP vuelve a pedir la dimisión de García Ortiz ante su posible imputación: “Es el Tezanos de la Fiscalía”

0

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular volvió a reclamar este martes la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por su posible imputación por revelación de secretos y deploró que se ha convertido en “el Tezanos de la Fiscalía”.

En una rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, su portavoz nacional y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, deploró la “montaña de escándalos” que García Ortiz “acumula” a sus espaldas y se preguntó otra vez “qué más tiene que suceder para que el fiscal general del Estado deje su puesto”.

García Ortiz podría ser imputado después de asumir la responsabilidad de la publicación de una nota de prensa en la que constaban datos sobre los contactos con el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la investigación fiscal que tenía abierta dicho empresario.

En este contexto, el PP considera que el fiscal general “ha superado todas las barreras imaginables” y criticó que haya anunciado “a través de alguna filtración que va a permanecer en su puesto, incluso en el supuesto de que fuera imputado”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

“Sería la primera vez que un fiscal general del Estado estuviera investigado por el Tribunal Supremo. La primera vez. La pregunta retórica que nos hacemos es qué más tiene que suceder para que el fiscal general del Estado deje su puesto. Ya acumula una montaña de escándalos a su espalda, y ha provocado que la independencia la imparcialidad y la neutralidad de la Fiscalía no exista en España. García Ortiz, y esta es una posición que lamentamos, se ha convertido en el Tezanos de la Fiscalía”, declaró Sémper.

En este sentido, deploró que “quien tiene que ayudar a impartir justicia y hacer respetar las leyes” sea “sospechoso de incumplirlas”. Y cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por querer una España que pase “por la degeneración institucional y democrática”. “Todo lo que estamos viendo que envuelve a Pedro Sánchez desde su investidura está rodeado de sospechas y singularmente de sospechas de legalidad”, concluyó.


- Te recomendamos -