MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular volvió a instar este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez y al PSOE a retirar la ley de amnistía y poner fin a su tramitación parlamentaria en el Senado después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, incidiera en el Senado en su pretensión de celebrar un referéndum de autodeterminación.
Casi siete horas después de la intervención de Aragonès, el senador Antonio Silván intervino en la parte final de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado y dijo que ha quedado patente que la amnistía “rompe” la “unidad de España, el Estado de derecho y el Estado autonómico”.
En este sentido, hizo alusión a las críticas que las comunidades del PP expresaron en el mismo foro, así como al anhelo del independentismo catalán de celebrar un referéndum. Por ello, pidió al PSOE que “no humille más al Estado ni a los españoles”, retire la amnistía y cumpla con “la línea roja” que se puso antes de las elecciones generales del pasado 23 de julio.
De no hacerlo, dijo que el PP representará “la voz de los españoles que se manifiestan en contra de esta aberración jurídica y moral” durante su tramitación en el Senado, y también la del “candidato Sánchez” antes de las elecciones.
En este contexto, Silván aseguró que, si la amnistía se acaba aprobando, no será por “el interés general”, si no “por el interés del señor Sánchez de permanecer en La Moncloa”. Y se preguntó cómo el PSOE puede hacer gala de “lealtad institucional” cuando está “humillando al Estado en beneficio de un prófugo”, en alusión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Por último, recriminó al PSOE la ausencia de sus tres presidentes autonómicos en la comisión. “¿Dónde estaba los presidentes socialistas? Hablan ante los medios de comunicación, pero en sede parlamentaria no dicen ni mú”, deploró.
- Te recomendamos -