MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, aseguró que su grupo votará en contra del decreto de reforma de las pensiones que se someterá a convalidación este jueves “si nada cambia”, constatando que “no ha cambiado hasta el momento”.
Así lo indicó en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntada por el sentido del voto del Grupo Parlamentario Popular tras haber adelantado ayer por la tarde fuentes del PP el ‘no’ en el caso de no recibir esta mañana “justificación técnica y documentada” por parte del Gobierno. “Votaremos que no si nada cambia, que no ha cambiado”, resumió.
Gamarra volvió a tachar de parche esta reforma de las pensiones y a compartir su preocupación por el sostenimiento del sistema con una propuesta que, según dijo, “penaliza la creación de empleo”. “Es una patada hacia delante, pero el problema es que pone en peligro el futuro” de las pensiones, alertó.
De tal forma, tras solicitar el PP información detallada al Gobierno, Gamarra se quejó de haber recibido tan solo “tres tablas Excel y dos documentos que nos han remitido en las últimas horas”. “Evidentemente no nos vale con lo publicado en el Boletín Oficial del Estado”, resaltó, pidiendo “toda la información disponible y que se ha remitido a Bruselas”.
Se quejó asimismo de que “no ha habido un acuerdo dentro del marco del diálogo social ni se ha debatido y acordado dentro del Pacto de Toledo”. “Lo que se deduce hasta el momento es que la propuesta que traen y que quieren convalidar no garantiza la sostenibilidad del futuro de las pensiones”.
- Te recomendamos -