MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El nuevo ‘cara a cara’ entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se saldó con un cruce de acusaciones en el que cada uno se vio vencedor y bien posicionado ante el futuro año electoral.
La sesión de control al Gobierno en el Senado fue el escenario del debate parlamentario en el que el líder de la oposición definió al presidente como “la pesadilla más grande” de España. Por su parte, Sánchez se burló de la “moderación” de Feijóo y despreció tanto sus “lecciones de higiene” que le recomendó a los populares venir “lavados”. Tras este intercambio, el cuarto entre ambos, en los pasillos del Senado comenzaron los cometarios de unos y otros sobre cómo había estado el líder respectivo.
Así, Feijóo, según fuentes de su entorno, acabó “decepcionado” por la falta de respuesta de Sánchez a sus interrogantes. En el PP se mostraron convencidos de que el presidente del Gobierno salió esta tarde “derrotado” porque le ha “devorado” la propia actualidad con los efectos de la conocida como ‘Ley del solo sí es sí’, la derogación del delito de sedición y una eventual reforma del de malversación.
“Objetivos cumplidos” para Feijóo, enfatizaron fuentes populares. Además, en el PP se sorprendieron por el hecho de que el presidente emplazase a los populares a venir “lavados” a la Cámara Alta. Fuentes populares consultadas por Servimedia opinaron que quien hace este tipo de comentarios directamente no está autorizado para hablar de moderación o cuestionar la de los demás.
En el PSOE, por su parte, según subrayaron fuentes consultadas, creen que Feijóo se “equivoca” usando el marco de una moción de censura y retando a las elecciones municipales de mayo porque lo que ha dejado claro es que no tiene fuerza para presentar una moción de censura y, por tanto, ser alternativa, enfatizan dichas fuentes. “Ha vuelto a cometer otro error de bulto y no forzado en una intervención parlamentaria”, consideran en el PSOE.
Por La Moncloa también consideraron que Feijóo se “ha quedado balbuceando” porque actúa “al dictado de un periódico”, evidenciando que “no tiene autonomía ni solvencia como gestor”, y por eso ha estado “leyendo” toda su intervención. Aludieron así a la portada del periódico ‘El Mundo’, en la que la principal noticia era que “el PP anima a Feijóo a ser hoy ‘implacable’ con Sánchez: ‘Es el momento'”.
“Sánchez sigue demostrando que tiene el país en la cabeza, con seriedad y solidez, mientras Feijóo no levantaba la cabeza de los papeles preparados por sus asesores”, afirman fuentes del PSOE.
Fuentes socialistas ahondaron en que el líder del Partido Popular es “previsible” y se dedica a “hablar más para los suyos que para el país”, como apuntó en declaraciones a los periodistas la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.
La ‘número dos’ del PSOE sostuvo que Feijóo “se tiene que hacer mirar para quién trabaja” porque un periódico ha “vuelto a dictarle los deberes”, y en la intervención el líder del PP se ha dedicado a satisfacer esas demandas, afirmó Montero.
- Te recomendamos -