MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La dirección nacional del Partido Popular urgió este jueves a convocar “la comisión de seguimiento del Pacto Antiyihadista” tras el ataque perpetrado ayer en Algeciras (Cádiz), tras denunciar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya trasladado información a este respecto al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
En rueda de prensa en la sede del PP, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, resaltó que “sería conveniente” esta comunicación entre Sánchez y Feijóo que “no se ha producido”. Por ello, sostuvo que “sería interesante e importante” que tuviera lugar una reunión del Pacto Antiyihadista que “no se ha producido durante todo el Gobierno de Sánchez”.
Precisamente, Gamarra comenzó la rueda de prensa reiterando su “condena al ataque que se produjo ayer en la ciudad de Algeciras” y sumándose al dolor de las familias y amigos del sacristán que fue “asesinado brutalmente”. En esta línea, trasladó todo su apoyo y deseos de recuperación a los cuatro heridos.
La ‘número dos’ de Feijóo en Génova deploró que no haya existido “ni una sola comunicación” por parte del jefe del Ejecutivo al líder de la oposición, y tampoco por otros cauces, además de defender que la información redunda en “fortalecer las instituciones y el Estado de derecho”. “Hay cuestiones en las que el Gobierno no debe estar solo”, subrayó.
“La oposición es fundamental, sin duda alguna, y para eso es necesario esa información y esa institucionalidad frecuente” entre el Gobierno y la oposición, remarcó Gamarra, para quien “el problema” es la falta de información sobre este ataque. Por ello, consideró que sería “bueno” que se reúna el Pacto Antiyihadista, que “no funciona desde la llegada de Sánchez”.
Además, Gamarra aseguró que no puede estar “más de acuerdo” con las afirmaciones del secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el obispo auxiliar de Toledo César García Magán, que pidió hoy “no echar leña al fuego” y que no se identifique “terrorismo y religión”.
“Creo que no se debe hacer ningún llamamiento que pueda alentar algo que sea negativo para la sociedad española, sino que todos debemos ser responsables en ese sentido”, indicó la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP.
Preguntada por las valoraciones hechas por Vox a este respecto, Gamarra incidió en que desde el PP no van a “estigmatizar a ningún colectivo” por lo que haga “uno de sus integrantes”. “Ese no es el camino para nosotros. El camino es combatir con toda la dureza a aquellos que cometen estos actos y que son integristas, pero respetando a aquellos que no lo son y forman parte de nuestra sociedad”, remachó.
- Te recomendamos -