MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Comité Electoral Nacional del Partido Popular, presidido por Diego Calvo, se reunió este viernes para aprobar las candidaturas del PP a las capitales de provincia y las diputaciones forales para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Unido a las designaciones para las autonómicas, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha elegido a mujeres para disputar un 35% de las candidaturas.
Según informó Génova en un comunicado, se trata de 67 candidaturas para la cita electoral de mayo, de las cuales 23 son lideradas por mujeres.
En las candidaturas municipales, en capitales de provincia, las elegidas son María del Mar Vázquez (Almería), Marifrán Carazo (Granada), Pilar Miranda Huelva), Lorena Orduna (Huesca), Emma Buj (Teruel), Natalia Chueca (Zaragoza), Jimena Delgado (Las Palmas de Gran Canaria), Gema Igual (Santander), Alicia García (Ávila), Cristina Ayala (Burgos), Margarita Torres (León), Beatriz Jiménez (Cuenca), Belén Izquierdo (Soria), Ana Guarinos (Guadalajara), María Mercé Martorell (Tarragona), Begoña Carrasco (Castellón), María José Catalá (Valencia), Elena Candia (Lugo), Ainhoa Domaica (Vitoria) y Esther Martínez (Bilbao).
Para las diputaciones forales, la única mujer elegida es Raquel González para la de Bizkaia.
Por otra parte, la semana pasada, el Comité Electoral Nacional de PP aprobó las candidaturas autonómicas para el 28M, entre las que, de trece designaciones, solo tres son mujeres. En concreto se trata de Isabel Díaz Ayuso, para la Comunidad de Madrid; María Guardiola para la Junta de Extremadura y Marga Prohens en las Islas Baleares.
El PP ratificó en esta reunión que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será candidato a la reelección en las generales, y Daniel Sirera disputará la Alcaldía de Barcelona, mientras que Carlos García Adanero, apartado de UPN, será el aspirante del PP a la Alcaldía de Pamplona.
- Te recomendamos -