MADRID/ANTEQUERA, 05 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular cargó este viernes contra la política económica y energética del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de seguir las mismas líneas trazadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en la crisis financiera de 2008.
“Solo nos falta que nos regale una bombilla. Quizás sea el último elemento para terminar de copiar por completo a Zapatero”, lamentó el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ante los medios en Antequera.
Allí defendió que, pese a que se haya generado “mucha controversia” en torno a las medidas de ahorro energético aprobadas por el Consejo de Ministros, “finalmente” se está “viendo cómo todos vienen apuntando a lo que desde el PP se venía planteando desde un principio”.
En este sentido, aseguró que el Gobierno “intenta hacer ver” que hay conflictos entre las comunidades autónomas para “tapar con cortinas de humo” los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, que son “lo importante”.
Respecto a la coyuntura económica actual, subrayó que el Banco de Inglaterra ha aprobado una subida de tipos de interés “muy por encima” de la llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) y ha asegurado “que el 2023 será un año de dificultades económicas muy importantes”.
En paralelo, señaló que el propio BCE ha estimado que la inflación no volverá al 2% hasta dentro de tres años, lo que “anticipa algo” que el PP venía “diciendo desde hace mucho tiempo y es que la situación económica se va a poner difícil”.
Bravo se refirió entonces a las palabras de advertencia de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y dio la bienvenida a que “después de negarlo durante mucho tiempo”, reconozca “por primera vez que vienen trimestres complicados”. No obstante, aseguró que esta situación les recuerda “al peor escenario” de la crisis del 2008 y “a las peores políticas del presidente Zapatero, que está reproduciendo literalmente Sánchez”.
“Nos recuerda a cuando negaba la crisis, a cuando posteriormente dijo que había brotes verdes, a cuando posteriormente creó un ‘plan E’ que hoy podemos llamar Next Generation, y a cuando posteriormente hablaron de la corbata y de bajar la temperatura. Solo nos falta que nos regale una bombilla. Quizás sea el ultimo elemento para terminar de copiar por completo a Zapatero”, aseguró Bravo en referencia al reparto de bombillas llevado a cabo por el Ejecutivo de Zapatero.
En este contexto, Bravo señaló que si estas medidas “no sirvieron” entonces, no tiene “sentido que las sigamos reproduciendo” ahora, y pidió al Gobierno contar “la verdad” a los españoles y escuchar las propuestas del PP.
- Te recomendamos -