MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirmó este jueves que su formación quiere que el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), “y los que están al frente de los tres ejércitos” expliquen cómo se va a desarrollar el plan para elevar la inversión en defensa y que el mismo “se vote en el Congreso como manda la ley”.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, Cuca Gamarra analizó el debate realizado ayer en el Congreso con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar los planes para elevar la inversión en defensa y seguridad.
Gamarra afirmó que “el gran problema es que en este momento los españoles no sabemos absolutamente nada”, y después del debate “salimos como habíamos entrado, con la misma información que es la que nos ha dado los medios de comunicación o la que, en nuestro caso al presidente Feijóo le facilitan otros primeros ministros”.
“Cheques en blanco no se pueden dar, hay que saber para qué”, sostuvo Gamarra para justificar que nos hayan prestado apoyo al Ejecutivo en esta materia.
Lo que plantea el PP, recalcó es “que se presente el plan de defensa, que sea un presupuesto transparente”, y también “conocer los riesgos en los que se puede incurrir”.
Por ello, recordó, el PP quiere que el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), y los que están al frente de los tres ejércitos “expliquen cómo se va a desarrollar todo ese plan de defensa” y que el mismo “se vote en el Congreso como manda la ley”.
“Nosotros somos un partido serio, somos un partido de Estado, que forma parte del Partido Popular Europeo, y por tanto los eurodiputados españoles del Partido Popular están apoyando el plan de rearme que la Comisión Europea está planteando”, defendió.
“El gran problema”, alegó, es que “aquí en España no se concreta, porque lo que quedó claro en el día de ayer es que la mitad del Gobierno ni tan siquiera apoya al presidente del Gobierno”.
“AMENAZA REAL”
Por otra parte, la secretaria general del PP comentó la invitación de la Comisión Europea a los ciudadanos de la UE a disponer de un kit de emergencia para ser autosuficientes unas 72 horas, en caso de catástrofe.
Gamarra consideró que “tenemos que ser todos conscientes que en el nuevo marco en el que nos estamos moviendo la amenaza es real”.
Y a este respecto criticó que “la mitad del gobierno quiere que nos salgamos de la OTAN” o el hecho de que “veamos como tenemos un Gobierno cuyos socios, mientras el presidente del Gobierno está compareciendo para explicar las amenazas que vivimos, se está manifestando fuera del Congreso de los Diputados” contra el líder del Ejecutivo.
- Te recomendamos -