Inicio Internacional El PP se desmarca de los insultos de Vox a Montero porque...

El PP se desmarca de los insultos de Vox a Montero porque “nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal”

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se desmarcó este miércoles de los insultos de Vox a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por entender que “nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal”.

“La ministra Montero debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos, de los que le advertimos, pero nadie tiene derecho a ofenderla y entrar en su vida personal. Ni en la suya, ni en la de nadie. El respeto es imprescindible en política”, dijo Gamarra a través de su perfil en Twitter.

Justo unos minutos antes de que Gamarra publicara ese mensaje, el diputado de Unidas Podemos Javier Sánchez recriminó a los populares su “silencio” ante los “insultos” a Montero. “Las señorías de Vox son una vergüenza para este Congreso y para este país. Pero también quiero decir que el silencio del Partido Popular esta tarde también es complicidad y una vergüenza”, declaró en el Pleno del Congreso.

Todo llegaba después de que, durante el debate de las partidas presupuestarias de Igualdad en el Pleno del Congreso, la diputada de Vox Carla Toscano llamara a Montero “libertadora de violadores” por los efectos de la ‘Ley del solo sí es sí’ y le reprochara que su mérito es haber “estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

Esas palabras provocaron que varios ministros, tanto de Unidas Podemos como del PSOE, respaldaran públicamente a Montero, como también hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


- Te recomendamos -