MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular quiso este miércoles “respaldar” a “todos” los gobiernos autonómicos que decidan “en estos tiempos tan complicados” reducir la carga fiscal a la que tienen que hacer frente los ciudadanos, en línea con la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio aprobada por Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.
Así lo afirmó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en atención a los medios en el Senado, donde dijo que “el sentido común” debe “obligar a entender” que en una situación económica “complicada” se debe “aliviar la carga fiscal” en vez de incrementarla.
El ‘número tres’ de Feijóo subrayó que el PP “lleva en el ADN la bajada de impuestos” y defendió así la reducción impositiva acometida por Moreno frente a las voces críticas del Gobierno. En este sentido, aseguró que Andalucía pagaba “los impuestos más altos” y tenía “los peores servicios sociales” con “el socialismo” y defendió que el PP revertió esa situación con las seis rebajas fiscales que lleva hasta ahora.
“Los datos son los siguientes: 280.000 contribuyentes más en Andalucía y 1.000 de euros recaudados más de impuestos”, celebró Bendodo antes de mostrarse convencido de que “el próximo año se invertirá y se recaudará más”.
Sobre la salida “en manada” del “socialismo” para “criticar” a Moreno por bonificar al 100% el Impuesto sobre el Patrimonio, Bendodo deploró haya “división” dentro del Ejecutivo también para esta cuestión y recordó “este impuesto prácticamente no existe en Europa”, ya solo está presente en Noruega y Suiza.
POCOS DETALLES
Por otro lado, el coordinador general del PP descartó profundizar en las medidas fiscales que llevaría a cabo el PP si gobernase en España. En primer lugar, fue preguntado por si Alberto Núñez Feijóo propondrá la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio –que es un tributo estatal cedido a las comunidades autónomas– a nivel nacional, pero rechazó esta posibilidad porque dice que “no existe” estatalmente.
Tampoco quiso avanzar los impuestos que Feijóo quiere bajar o eliminar en términos generales porque dice que “cuando lleguemos al río cruzaremos el puente”.
- Te recomendamos -