MADRID/BILBAO, 21 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular considera que los presuntos episodios de acoso sexual de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y la supuesta contratación de prostitutas por parte de José Luis Ábalos, exministro del Gobierno de Pedro Sánchez y exsecretario de Organización del PSOE, son “una radiografía” del “feminismo de pacotilla” de la izquierda.
En una rueda de prensa en Bilbao, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, censuró así las noticias que se han conocido en los últimos días, que se suman al caso de Íñigo Errejón, el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados que dimitió tras conocerse una denuncia interpuesta por la actriz Elisa Mouliáa por un presunto abuso sexual.
Gamarra considera que todos estos acontecimientos inhabilitan a PSOE, Sumar y Podemos a “dar lecciones de feminismo”. Y remató situando la ley del ‘solo sí es sí’ como “el principal error que se ha producido durante el mandato de Pedro Sánchez”, puesto que redujo la pena de varios violadores y acosadores condenados.
“Nadie de la izquierda está para dar lecciones de feminismo después de ver cómo quien ha sido el ‘número dos’ de Pedro Sánchez, mientras alardeaba de feminismo, lo que estaba haciendo era contratar prostitutas por catálogo, presuntamente. O cuando estamos viendo que el fundador y portavoz de Sumar tiene pendiente un procedimiento judicial también por una agresión sexual y que, en las últimas horas, el fundador de Podemos está también siendo investigado por acoso sexual. Hay que denunciar ese feminismo de pacotilla que, de la mano de la izquierda, se ha instalado en nuestro país y que tanto daño está haciendo a las mujeres en nuestro país”, dijo.
“Llevamos años recibiendo lecciones de la izquierda en relación al feminismo y al trato que debemos recibir las mujeres. Y lo que estamos viendo es la hipocresía absoluta de partidos como Podemos, Sumar o del propio Partido Socialista, con dirigentes o exdirigentes que, mientras estaban diciendo una cosa, practicaban absolutamente la contraria desde un cinismo y una hipocresía que les delata absolutamente”, apuntaló.
En este contexto, Gamarra puso en valor que el PP se uniera al PSOE para revertir la rebaja de penas que contenía la ley del ‘solo sí es sí’, que liderara Irene Montero, exministra de Igualdad y dirigente de Podemos.
- Te recomendamos -