MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes que, en caso de decaer los decretos que se votarán mañana en el Congreso, su formación ‘salvará’ los puntos de los mismos con los que esté de acuerdo y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, fortalezcan la economía o beneficien a las instituciones democráticas.
En su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, celebrado en Madrid, Alberto Núñez Feijóo avanzó su estrategia en caso de que el decreto ‘ómnibus’, el decreto de medidas anticrisis y un tercer decreto del Ministerio de Trabajo, que mañana se enfrentan a su validación en el Congreso de los Diputados, decaigan “por la fragilidad de la coalición”.
El líder del PP sostuvo que “aquello en que estemos de acuerdo nosotros lo salvaremos presentando ante la Cámara iniciativas que ayuden a salvar aquello que hemos pedido y estamos de acuerdo”.
En concreto, dijo, rescatarán aquello que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, “aquello que fortalezca la economía y nuestros servicios públicos y, por supuesto, aquello que redunde en la salud de las instituciones democráticas”.
“No acudiré al rescate de Sánchez, pero sí estaré todas las semanas para favorecer a la mayoría de los españoles en sus problemas, en sus necesidades y en la defensa de sus intereses, eso siempre, por supuesto”, recalcó.
“Ni voy a ser el salvavidas de un presidente intervenido por propia voluntad ni aceptaré que se exija el apoyo al primer partido de España a base de insultos, de chantajes y de desprecios”, añadió.
EL PAPEL DE JUNTS
Ante los dirigentes del partido, Feijóo manifestó que mañana en el Congreso de los Diputados se hará “patente la realidad de la política nacional en nuestro país” y “la realidad a la que se enfrenta el Gobierno central en los próximos meses en esta legislatura”.
“Todo parece indicar que tiene amarrados los apoyos para una ley de amnistía, pero también todo parece indicar que, de momento, está teniendo tensiones para aprobar los reales decretos leyes que el Gobierno y sus socios han redactado, y que ahora parece ser que algunos de ellos están con discusiones”, reflexionó.
“Sánchez tiene apoyos para seguir ocupándose de sus problemas personales y de los problemas de sus socios, pero no tiene apoyos para gobernar. Tiene ministros, pero no tiene un Gobierno”, aseveró.
“Podemos decir que en España se ha creado una nueva figura, la del presidente sin cartera, es Junts desde Bruselas o desde Ginebra el que decide lo que se aprueba y lo que no se aprueba en el Congreso de los Diputados, y será Junts el que tenga por primera vez la prerrogativa de decidir cuánto dura esta legislatura atípica del Gobierno español”, concluyó.
- Te recomendamos -