MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, arropó este sábado al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, señalando que “ha quedado disipada toda duda sobre cómo es siempre su forma de actuar”, después de que fuera absuelto por la instalación de unas antenas en la comisaría de la Guardia Urbana del citado municipio.
Así lo indicó Gamarra durante su intervención en un acto de entrega de carnés a afiliados del PP de Barcelona, después de que ayer la Audiencia de Barcelona absolviera a Albiol del delito de prevaricación del que se le acusaba por permitir instalar unas antenas de telefonía sin licencia en Badalona en 2012.
Gamarra destacó que la “dimensión” de Albiol “se ve en el resultado electoral”, ya que “tiene una mayoría absoluta que no es nada fácil de tener”, pero, sobre todo, “tiene esa dimensión que hace que hayan querido terminar con él políticamente”. “Ayer se hizo justicia con alguien que siempre ha trabajado en defensa de la legalidad”, destacó.
“Si con toda aquella persecución durante toda una campaña de municipales el PP obtuvo una mayoría absoluta, qué no ocurrirá en las próximas en la cual ha quedado disipada toda duda sobre cómo es siempre su forma de actuar”, dijo Gamarra, quien mostró el “respeto” que tiene por Albiol en lo político.
En esta misma línea se mostró la portavoz del PP en Europa, Dolors Montserrat, quien dio las gracias a Albiol por ser “el gran alcalde de España”. “Aquí tenéis al alcalde más votado de España en las pasadas elecciones municipales y esto no es por casualidad, es por una persona que quiere como un loco Badalona”, añadió.
Le trasladó “toda la estima” y “cariño” tras “volver a ganar a todas estas izquierdas que se inventaron todo este procedimiento judicial”. “Has vuelto a ganar porque tú siempre estás con la verdad y con el trabajo bien hecho, por tanto, también todo el apoyo desde Europa”, declaró Montserrat.
Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, felicitó a Albiol “con un doble motivo”, el primero es porque “se ha podido demostrar que su inocencia” después de unos años de “calvario” y, el segundo es “por su actitud durante estos años difíciles” y que “contrasta” con la que tiene otros partidos cuando se enfrentan a cuestiones relacionadas con la Justicia.
A su juicio, “basta” con que a un miembro del PSOE “se le investigue” para que “procedan inmediatamente a poner en tela de juicio la separación de poderes, atacar salvajemente a los jueces y al sistema democrático que nos hemos dado”, algo que, defendió, “no” se ha escuchado en estos años por parte de Albiol, quien “ha aguantado con paciencia franciscana porque sabía que tenía razón”.
- Te recomendamos -