MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, se opuso este jueves a la petición de prohibición del Toro de la Vega porque considera que “hay tradiciones culturales que deben respetarse”.
Así lo afirmó en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde fue preguntada por el escrito presentado por el Gobierno ante la Fiscalía de Medio Ambiente, con el que reclama la paralización y no autorización de la celebración del Toro de la Vega, un festejo taurino que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Tordesillas el próximo martes que consiste en perseguir al animal por el campo para colocarle divisas a caballo.
El escrito ha sido presentado por la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Vestrynge, y el director general de Derechos Animales, Sergio García, y busca actuar ante “un posible delito de maltrato animal”.
Ante estos hechos, Gamarra afeó que Unidas Podemos prohíba “absolutamente todo” y busque “el enfrentamiento entre españoles”, y llamó a respetar “las tradiciones culturales”.
“Creo que lo que le gusta sobre todo a la parte de Podemos de este gobierno es prohibir absolutamente todo y buscar el enfrentamiento entre españoles. Hay tradiciones culturales que, dentro del ámbito de la búsqueda de la máxima seguridad, también debe respetarse y protegerse”, declaró en el Congreso.
- Te recomendamos -