MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La portavoz Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, pidió este jueves la comparecencia en la Comisión de Hacienda de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar “el nuevo atentado de Sánchez contra la igualdad de todos los españoles”.
García anunció este jueves también el registro de una batería de preguntas y aseguró que la Cámara Alta “será el freno al modelo de financiación a la carta para el independentismo catalán, que no es más que un nuevo pago de Sánchez al separatismo, en su cruzada para promover un Estado confederal, basado en la asimetría y la ruptura”.
Criticó las declaraciones de Montero con respecto a la financiación singular de Cataluña y se preguntó si “es un nuevo cambio de opinión, un ocultamiento interesado o un capítulo más de la telenovela ‘Sánchez, todo por seguir en el poder’”, ironizó la dirigente popular.
Aseguró que “es una mentira y una ocurrencia más de Montero para salir del paso” e insistió en que “pueden llamarlo como quieran, pero es un planteamiento que responde claramente a la filosofía del cupo vasco, que rompe el principio de igualdad y solidaridad entre las comunidades autónomas, recogido en nuestra Constitución”.
En este sentido, acusó a la ministra de Hacienda de mentir “con el único objetivo de mantener a Sánchez en el poder sea como sea, caiga quien caiga, y cueste lo que cueste”.
Añadió que “de lo que se trata es que, a través de este acuerdo con los independentistas catalanes, lo que hacen es que todos los españoles paguemos el coste del sillón de Illa en Cataluña y el de Sánchez en la Moncloa”.
La portavoz de los populares en el Senado advirtió de que es un “nuevo ataque a las comunidades autónomas que responde al modelo que Sánchez ha impuesto desde que llegó al poder y, para mantenerse como presidente, todos los españoles tenemos que asumir este coste”.
Auguró que esta ruptura del sistema de financiación común “crea españoles de primera y españoles de segunda y tendrá consecuencias muy negativas en todos los ámbitos” y añadió que “las autonomías no podrán ofrecer los servicios en igualdad de condiciones en cada uno de los territorios”.
García pidió a los presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE que adopten posturas “que vayan más allá de simples declaraciones”. “Es el momento de dar un paso al frente y defender el Estado de las autonomías”, apostilló.
“OTRO ERROR TÉCNICO QUE DESPROTEGE A LAS MUJERES”
Respecto a la Ley de Paridad, la portavoz del PP en la Cámara Alta, criticó lo que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, haya llamado “error técnico” a la redacción que facilita el despido de los trabajadores que pidan un permiso o reducción de jornada para el cuidado de un familiar.
“Este es el concepto de igualdad del sanchismo, los errores técnicos en sus leyes progres atentan contra todos los principios básicos de nuestro Estado de derecho”, y mencionó la ‘Ley del solo sí es sí’, “que ya ha sacado a la calle a violadores y pederastas”; la ‘Ley trans’, “que permite que los agresores eviten condenas por violencia de género”; o la Ley de amnistía, “hecha a medida para Puigdemont y que borra los delitos de aquellos que no creen en España”.
Recordó que esta Ley, además, incluye una disposición adicional que “usurpa funciones básicas al Senado en asuntos económicos”. “Este dos por uno legislativo es un ejemplo más de cómo el sanchismo utiliza a las mujeres para implantar su modelo de Estado, más cercano al de sus amigos chavistas, y bloqueando la capacidad de segunda lectura de nuestra democracia”.
- Te recomendamos -