MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular informó este jueves de que ha iniciado los trabajos de preparación de la prueba de acceso a la universidad de 2026, que pretende ser “común” en fecha y contenido en las comunidades en las que gobierna, y ha propuesto una reunión a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para avanzar en su puesta en marcha.
El principal partido de la oposición dio este paso después de que la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, se reuniera con secretarios generales, viceconsejeros y directores generales de Educación de las comunidades gobernadas por el PP para empezar a preparar la selectividad del próximo curso escolar.
Todo este trabajo se pondrá a disposición de la CRUE en la reunión solicitada, que servirá para informar a los rectores del proyecto elaborado por las comunidades gobernadas por el PP. El grupo de trabajo está coordinado por la secretaria ejecutiva de Universidades y Formación Profesional del PP, Irene Muñoz, y el secretario ejecutivo de Educación, Óscar Clavell, según informó el PP.
De este modo, una vez iniciado el proyecto de la “EBAU común” de 2025, que fue presentado el pasado 1 de julio en Salamanca, el PP trata de afianzar su proyecto iniciando la preparación de la prueba de 2026 casi ocho meses antes de que arranque el siguiente curso escolar.
- Te recomendamos -