MADRID/BILBAO, 08 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular se comprometió este martes a impulsar con una “mayoría reforzada” un “gran pacto por la educación consensuado” y “blindado” que ponga fin a las sucesivas reformas y contrarreformas derivadas de los cambios de Gobierno y permita desarrollar una “gran estrategia” a medio y largo plazo.
Así lo afirmó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la tercera de las convenciones sectoriales que el PP pretende celebrar por todo el territorio nacional para confeccionar su programa electoral de cara a las elecciones generales. En esta ocasión, el principal partido de la oposición optó por tratar la educación en un acto en Bilbao.
El ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo afirmó que si el PP llega a La Moncloa abordará la educación como “un tema de Estado” y buscará aunar al máximo número de partidos posibles en las “cuestiones” que deben “acordarse” entre las principales fuerzas políticas del país.
Bendodo pidió “sacar la educación del terreno de la confrontación política” porque es inviable que “cada vez que hay un cambio de gobierno haya un cambio en la Ley de Educación”. “Por tanto, el Partido Popular hoy tiende la mano al Partido Socialista para llegar a un gran pacto en nuestro país por la educación”, declaró.
- Te recomendamos -