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El PP promete eliminar la cita previa obligatoria en trámites con la administración

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MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular promete en su programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo eliminar “la cita previa obligatoria en los trámites con las administraciones públicas”, de manera que los ciudadanos puedan ser atendidos presencialmente en determinadas franjas horarias.

Esta es una de las principales novedades de un documento de 112 páginas que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó este domingo en Guadalajara durante un mitin acompañado del candidato de los populares a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El programa marco del PP establece en el capítulo sobre “Perfeccionar el funcionamiento de las instituciones para servir mejor” que es necesario elaborar un Plan de Atención al Ciudadano y Accesibilidad a la Administración Pública “que permita avanzar en una mayor proximidad”.

Por ello, apuesta por eliminar algunas de las condiciones de atención al ciudadano que se impusieron durante la pandemia de covid-19 como medidas de prevención de los contagios pero que siguen vigentes tres años después.

Así, la formación de Feijóo admite que “la pandemia de la covid -19 ha resentido en algunos ámbitos la atención a los ciudadanos” y por eso se compromete a “la implementación de medidas concretas como la eliminación de la cita previa obligatoria en los trámites con las administraciones públicas, de manera que los ciudadanos sean atendidos presencialmente en franjas horarias previamente definidas”.

Para una mejor atención a colectivos vulnerables, propone “generalizar vías preferentes para la consulta y atención de las personas mayores y con discapacidad, tanto en los servicios telefónicos como en las consultas presenciales” y asegura que ahondará “en el proceso de digitalización para garantizar la atención 24 horas 365 días al año”.

También aboga por “la simplificación de trámites administrativos, en tanto que se mejora la eficiencia y la comodidad de los procedimientos para todas las partes” y apunta que una de las claves hacia la que hay que avanzar es “la interoperabilidad, evitando que el ciudadano deba volver a presentar documentos de los que ya disponga la administración, con el ahorro económico y temporal que ello supone”.


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