MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La portavoz parlamentaria y secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, emplazó este jueves al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y a la magistrada Laura Díez a seguir el ejemplo de Juan Carlos Campo y “apartarse” del debate sobre la ley de amnistía en este tribunal.
Así lo indicó Gamarra en rueda de prensa en el Congreso después de que el magistrado Juan Carlos Campo comunicase al presidente del Tribunal Constitucional su abstención en el recurso formulado por un particular sobre la admisión a trámite en el Parlamento de la Ley Orgánica de Amnistía.
Este recurso de amparo se encuentra todavía en una fase preliminar de subsanación de defectos procesales advertidos en la presentación de la demanda. En su momento, y si procediera por continuar adelante el recurso en el que se formula, el Pleno resolverá sobre la solicitud del magistrado, informó este jueves el Tribunal Constitucional.
Campo propone así apartarse de la deliberación sobre el recurso, ya que ocupó el puesto de ministro de Justicia del gobierno de Pedro Sánchez, lo que podría poner en duda su imparcialidad.
Tras opinar que el exministro y ahora magistrado “debería abstenerse de todos aquellos asuntos que afectan al Gobierno de Sánchez y no solo y exclusivamente sobre este”, Gamarra también puso el foco en Laura Díez, exalto cargo en La Moncloa. “Esa decisión no solo la tiene que abordar él, sino todos aquellos magistrados que tienen alguna tacha de parcialidad o de no independencia”, sostuvo.
“Evidentemente, hay dos que han formado parte” del Gobierno, dijo sobre Campo y Díez, pero también se refirió a que Conde-Pumpido, quien fue fiscal general del Estado bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, “debería apartarse de lo que tiene que ver con este asunto de máxima importancia y relevancia” para que no participe en este debate “ningún miembro del TC que pueda ser cuestionado”. “Uno ya se ha apartado. No debería ser el único”, resumió su postura la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova.
- Te recomendamos -