MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, opinó este jueves que el PNV “se retrató ante sus propios electores” al posicionarse en contra de la investidura de Alberto Núñez Feijóo. “Evidentemente, no es un partido progresista”, sentenció.
Así se pronunció en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia después de que este miércoles el Congreso de los Diputados tumbase la primera votación de la investidura de Feijóo con el rechazo de todos los potenciales socios del líder del PSOE, Pedro Sánchez.
En este debate de investidura, remarcó Gamarra, “nos retratamos todos” y no solo Feijóo. “El PNV también se retrató ante sus propios electores. Evidentemente, el PNV no es un partido progresista y las excusas que buscan pues están ahí, pero ellos sabrán…”, expuso.
“Sin duda alguna, que Bildu lamentablemente se sitúe como referencia política en el País Vasco no es buena noticia pero no para el PNV, que desde punto vista político no está haciendo un buen negocio”, sino que “no es una buena noticia para todos aquellos que creemos que Bildu debería tener la mínima representación dentro de las instituciones aunque el marco constitucional le permite presentarse a las elecciones”, expuso.
Gamarra también vio “retratado” a Sánchez tras las jornadas de este martes y miércoles, pues “le faltó valentía para dar la cara” y explicar a los españoles las razones por las que “está negociando una amnistía”. “Todos los partidos que no apoyan la investidura de Feijóo están buscando una amnistía”, añadió.
Deploró así que los potenciales socios de Sánchez hablasen “abiertamente” de exigencias que suponen “romper la igualdad de todos” ante el “silencio muy esclarecedor” de Sánchez. A su juicio, el presidente del Gobierno en funciones “es incapaz de dar la cara y mirar a los ojos a sus votantes” cuando hace apenas dos meses “les decía que eso no lo iba a hacer y hoy lo está negociando”.
La ‘número dos’ de Feijóo en Génova insistió así en su tesis de que el PNV también se “retrata” al estar “dispuesto a apoyar eso y no apoyar unas políticas económicas que serían muy favorables para el País Vasco y la sociedad vasca”.
- Te recomendamos -