Inicio Internacional El PP lleva al próximo Pleno su propuesta para impedir “comisarios políticos”...

El PP lleva al próximo Pleno su propuesta para impedir “comisarios políticos” al frente del CIS

0

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular llevará la próxima semana al Pleno del Congreso de los Diputados su proposición de ley para “garantizar que al frente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no esté un comisario político” como en su opinión lo es su actual presidente, José Félix Tezanos.

Según informó la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, su grupo aprovechará que tiene cupo en el próximo Pleno para someter a consideración de la Cámara la proposición de ley en la que propone una reforma del CIS para garantizar su “independencia y neutralidad”.

“Cada día somos más los que nos podemos agrupar como damnificados de la manipulación que Tezanos, un reconocido socialista al servicio del secretario general del PSOE”, señaló Gamarra, criticando una utilización de manera “parcial” y con “absoluta falta de neutralidad” por parte del CIS “siempre” con el fin de “ayudar al Gobierno”.

El objetivo, explicitó Gamarra, es “garantizar que al frente del CIS no esté un comisario político” que “utiliza” dicha institución “al servicio del secretario general del PSOE”. Por ello, el PP propone modificar cómo se elige y qué condiciones debe reunir la persona que se sitúa al frente del CIS.

De tal forma, está previsto que se debata la toma en consideración de esta iniciativa el próximo martes y el PP espera que “salga adelante con una amplia mayoría” y así poder “empezar a reformar el CIS y garantizar la imparcialidad y la neutralidad”.

En este sentido, Gamarra opinó que “si las denuncias que ha llevado a cabo Podemos en los últimos días son ciertas, evidentemente no tendrán que tener ningún tipo de problema en que se aborde la reforma del CIS”. “Si no estaremos hablando de otra cosa…”, deslizó.

La secretaria general del PP se refirió así a las denuncias de Podemos de hace unos días de presunta manipulación de los datos del último barómetro del CIS con la finalidad, según esta formación, de “modificar a la baja la estimación de voto” a Unidas Podemos.


- Te recomendamos -